lunes, 3 de marzo de 2008

USO denuncia en Trabajo que LUPA obliga a sus dependientas a limpiar los servicios



El sindicato USO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la empresa LUPA, ya que la dirección obliga a las dependientes y cajeras a limpiar los servicios públicos de los supermercados.

La denuncia ante la Inspección de Trabajo se basa en el incumplimiento grave del convenio colectivo cántabro de Detallistas de Alimentación, que en su artículo 15 el cual desarrolla las funciones de cada categoría profesional del sector.

Para USO, la dirección de supermercados LUPA abusa de cajeras y dependientas de los supermercados obligándolas a limpiar los servicios públicos de los centros, con el fin de no contratar limpiadoras, categoría que viene reflejada en el convenio colectivo para estas tareas especificas de limpieza.

Por parte de la Sección Sindical de USO en LUPA se ha hecho especial hincapié ante la Inspección de Trabajo de los posibles problemas que se pueden generar al estar limpiando servicios públicos dependientas de frutería, charcutería o cajeras, con todo lo que ello conlleva, entre otras cosas la manipulación de productos de limpieza a la vez que manipulan alimentos y despachan a los clientes.

Además, la Sección Sindical de USO lamenta que por parte de la dirección de supermercados LUPA no se atiendan las legítimas reivindicaciones sindicales en el interno de la empresa, viéndose obligada a presentar denunciar una vez más ante la Inspección de Trabajo.

No hay comentarios: