miércoles, 12 de marzo de 2008

TERRORISMO PATRONAL: Fallece un trabajador en Durango tras caerle encima una pieza de 1.500 kilos


Un trabajador ha fallecido esta mañana (10/03/2008) en Durango tras caerle encima una pieza de cristal de 1.500 kilos de peso.


Según ha informado Osalan, el accidente se ha producido sobre las 11.10 de esta mañana en una obra que se está realizando en la calle Astola de Durango.


Por motivos que se desconocen, quizá debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en Bizkaia, la pieza de cristal se ha desprendido y ha caído sobre el operario, ha explicado Osalan, que no ha podido facilitar ningún dato sobre el trabajador fallecido.


Al parecer, el fallecido pertenecía a una contrata que realizaba labores de construcción para otra empresa principal, encargada de la construcción de unos pabellones industriales en Durango.


Osalan afirma que investigará el sistema de caballetes que manipulaba el trabajador de 19 años, H.S.G., fallecido hoy en Durango.


CCOO, que ha indicado que las malas condiciones meteorológicas "parecen haber influido" en el accidente, ha añadido que el fallecido residía en Logroño y que pertenecía a una contrata de La Rioja.


El sindicato ha convocado para mañana una concentración de denuncia por el último accidente laboral mortal.


Se trata de la décima víctima mortal de la siniestralidad laboral en Euskal Herria en lo que va de año.



Diario Gara.


No hay comentarios: