martes, 18 de marzo de 2008

22 de marzo, 18:00 horas (Torlavega-CANTABRIA): Manifestación contra la especulación, por una vivienda digna y en solidaridad con el CSO 'L'Apeaéru'


Manifestacion contra la especulación urbanistica, por el derecho a una vivienda digna, y en solidaridad con el reciente desalojo del Centro Social “El Apeaeru”.


Sabado 22 de marzo en torrelavega con salida de la plaza mayor a las 6 de la tarde y llegada a las 8 al ayuntamiento donde habra microfono abierto.


La manifestación se convoca para denunciar la salvaje especulación urbanística que sufre la ciudad de Torlavega, dando prioridad a los intereses económicos de los caciques de la ciudad frente a una necesidad básica del resto de los habitantes como es el de disponer de una vivienda. Nuestras necesidades mas básicas y nuestra miseria es aprovechada por las constructoras y por las inmobiliarias para sacar tajada de la situación y todo esto es permitido por el ayuntamiento y sus políticos, nuestros supuestos representantes los que dicen velan por nuestros derechos no hacen mas que echarnos mas mierda encima y mirar hacia otro lado. ¿Un poco raro, no?


El motivo de la manifestación es también el denunciar el reciente desalojo del centro social okupado “L'Apeaéru” en el que fueron detenidas y puestas a disposición judicial tres personas que se encontraban en el interior del centro social el pasado 26 de febrero, y mostrar nuestro apoyo a estas personas.


El pasado mes de diciembre un grupo de jóvenes de la ciudad nos hartamos de ver como mientras miles de casas abandonadas por sus “dueños” se caen a pedazos esperando a especular con las necesidades de la gente que no tiene nada y seguir aumentando sus cuentas bancarias. Esa gente a la que no le cuesta nada llegar a fin de mes y que pretenden seguir viviendo así de las rentas mientras la juventud tiene que esclavizarse con una hipoteca de por vida.


El centro social okupado “L'Aapeaéru” en su corta vida demostró que es posible convertir unas ruinas en un centro de encuentro social y de promoción cultural para los habitantes de la ciudad, e incluso de unas ruinas se puede hacer un hogar para mucha gente, demostrando que la acción directa es mas efectiva que mirar para otro lado y esperar a “que pase lo que tenga que pasar” y es mejor que delegar tu responsabilidades en personas a las que no le importas nada y a las que lo único que les interesa es el beneficio personal. No nos engañemos ¿Quién va a mirar mejor que tu por lo tuyo?



Contra la especulación, ACCION!!!

No hay comentarios: