sábado, 15 de marzo de 2008

Mitin en la iglesia de Novales

Sólo quiero dar a conocer un pequeño suceso ocurrido el pasado día 9 de Marzo en la iglesia de Novales; para que se sepa lo que nos encontramos en la vida, para que se sepa que la política está en todos los ámbitos y para que se sepa que a diario somos, o pretenden que seamos, manipulados.

Dicho día, en plena misa de 11h, el señor cura se encuentra dando su sermón; de repente empieza a meterse, sin venir al caso, en temas políticos (era día para ello). Entre palabrería y palabrería empiezan a salir temas de terrorismo; que si ETA tal, que si ETA cual....en fin, lo de siempre. Pero al cura, pudiéndole sus ideales mas que su profesión, empezó a hacer campaña en favor del PP (que yo sepa ya no estábamos a esas horas dentro de la fecha pactada por la Junta Electoral para hacer campaña), afirmando que la culpa de los atentados la tenía el PSOE, que no deberían haber negociado con ellos. No digo que en ningún momento dijera que no votara nadie al PSOE, pero sí que lo dejó caer claramente, así como que el "otro" sí que podría actuar bien en esos temas y resolver los problemas de España.

Señores, de aquí en adelante juzguen ustedes, yo lo tengo bien claro; la iglesia es utilizada de forma rastrera para cualquier cosa, los curas deberían tener más "conocimiento" y saber estar, y sobre todo, no jugar con los cuatro fieles que le siguen todos los Domingos en misa y con los que, muchas veces, hacen lo que quieren y les llevan por donde les viene en gana. Esto es simplemente una manera de llamar la atención a la iglesia como institución, decirles que hay temas en los que tienen que mantenerse al margen y en los que no cabe su opinión, simplemente porque eso no es cosa suya. ¿Les gustaría que llegaran sus hijos de la escuela diciendo que la maestra les dice a quien deben votar? Seguro que no.


Fuente: cartas al director (D.M)

No hay comentarios: