sábado, 1 de marzo de 2008

Euskal Herria: La Ertzaintza arremete contra ciudadanos abertzales mientras avala un acto de ultraderechistas españoles



Decenas de personas se han dado cita a las 12.30 del mediodía en la plaza Pío XII para apoyar la concentración convocada por la izquierda abertzale en denuncia de la llegada de miembros de Frente Español a Donostia.


Decenas de personas se han acercado a las 12.30 del mediodía a la plaza Pío XII de Donostia para apoyar la concentración convocada por la izquierda abertzale con motivo de la llegada de ultraderechistas españoles de Frente Español a la capital guipuzcoana.


Según ha informado un vecino a este diario, desde primera hora de la mañana la presencia de la Ertzaintza ha sido notoria en las inmediaciones de la plaza.


La Policía autonómica se ha apresurado a cargar contra los asistentes, ya que no habían pasado ni cinco minutos desde las 12.30 cuando ha tenido lugar la primera acometida.


Los ciudadanos congregados en el lugar se han visto obligados a salir corriendo ante las numerosas cargas de la Ertzaintza. Parece ser que la Policía autonómica ha arrestado a varias personas.


Por su parte, los miembros del partido ultraderechista Frente Español han realizado un acto político que ha tenido una duración aproximada de 45 minutos, en el que han izado la bandera rojigualda y han cantado el "Cara al sol".


No obstante, ciudadanos independentistas han permanecido en las inmediaciones para corear gritos en favor de la independencia, y entonar el "Eusko gudariak".


Además, personas anónimas que pasaban por el lugar han mostrado su rechazo al acto de estos ultraderechistas españoles que, al mismo tiempo, han recibido numerosas pitadas de conductores de vehículos que pasaban por el lugar.
Gara

No hay comentarios: