jueves, 13 de marzo de 2008

ARCA considera "muy alarmante" que el Ayto proponga construir un parking subterráneo en el parque Mendicuague


Defiende el parque Mendicuague al considerarlo "fruto de la lucha histórica que mantuvieron los vecinos del barrio de San Francisco por mejorar su calidad de vida.

La asociación ecologista ARCA ha considerado "muy alarmante" que el Ayuntamiento de Santander proponga construir un aparcamiento subterráneo "a costa" del parque Mendicuague. A su juicio, la propuesta del Consistorio significaría que, "después de lo sucedido en Las Llamas", para el Equipo de Gobierno municipal "los parques son zonas urbanas residuales, sin valor social o ambiental dignos de protección".


Por contra, ARCA defiende el parque Mendicuague al considerarlo "fruto de la lucha histórica que mantuvieron los vecinos del barrio de San Francisco por mejorar su calidad de vida y modernizar el diseño urbano de Santander", informó la asociación ecologista en un comunicado. "El parque Mencicuague debe ser un modelo a seguir para otros barrios de la ciudad y merece ser conservado en su integridad", defendió.


Para ARCA "no es lógico" que el Ayuntamiento pretenda resolver un problema de aparcamiento "a costa de crear otro mayor" que suponga "pérdida de calidad de vida" para los vecinos. Igualmente considera "poco justificable" que el Consistorio "quiera corregir las consecuencias de la mala planificación urbanística que Santander ha venido sufriendo durante los últimos 60 años disminuyendo o alterando los escasos parques existentes en una zona tan masificada como es el norte de General Dávila".


Por otro lado, ARCA recordó que hace varios meses se instaló una carpa frente al Ayuntamiento promocionando una remodelación del diseño urbano de Santander con espacios peatonales, carriles bici, transporte público y movilidad sostenible.


Sin embargo, la asociación ecologista denuncia que lo que el Ayuntamiento está haciendo es "exactamente lo contrario", es decir, "priorizar políticas de movilidad insostenible, potenciar la utilización del coche privado y degradar los espacios libres para construir nuevos aparcamientos".



Fuente: Cantabriaconfidencial

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