jueves, 6 de marzo de 2008

8 de Marzo: La Igualdad no se vota, se lucha por ella




Ante la presente fecha 8 de Marzo; fecha conocida como 'Día de la mujer' ,que recuerda el asesinato de las mujeres trabajadoras de la empresa Cotton Textil (Washington) por parte del dueño, ante las protestas que estas manifestaban debido a la explotación que sufrían. A su vez esta fecha recuerda el 8 de marzo de 1917, un grupo de mujeres se amotinan por la falta de alimentos, dando lugar al famoso estallido revolucionario de febrero de 1917 y que desencadenaría el inicio de la famosa revolución rusa de 1917 que como vemos, además tiene un origen ligado al activismo de las mujeres rusas. Tras ello y posteriormente, el socialismo declara este día como ejemplo de la lucha revolucionaria de la mujer y pasa a decretarse 'El día de la Mujer' internacionalmente.


Trece Rosas hemos organizado una charla de carácter antisexista que pretenderá reflexionar sobre la actual situación de la mujer en la sociedad, los problemas que se presentan debido a la desigualdad de sexos y desde qué punto nos situamos para poder combatir este claro problema. Además haremos un resumen de las Jornadas Antisexistas ´08 que hemos llevado a cabo en el mes de febrero y principios de marzo en Madrid.


Desde Trece Rosas os invitamos a participar con vuestra asistencia a esta charla con el ánimo de una reflexión y concienciación en común sobre la situación actual y los problemas que se nos presentan ante la lucha por la igualdad de derechos entre ambos sexos.


Os esperamos el 8 de Marzo a las 18h30 en el CSO Ítaca (C/ Juan XXIII, esquina con Bonifacio del Castillo) Torlavega -CANTABRIA-


Trece Rosas

No hay comentarios: