sábado, 15 de marzo de 2008

200 personas contra la central térmica en Santander

Según explicó el portavoz de la Coordinadora contra las Térmicas, Juan Mier, se solicita el rechazo a la evaluación de impacto ambiental de esta central

Unas 200 personas piden en Santander que se rechace el proyecto de central térmica de Enel-Viesgo

Alrededor de 200 personas se manifestaron hoy ante la delegación de Gobierno en Santander para exigir que se rechace el proyecto de central térmica de ciclo combinado de 500 megavatios, promovido por la empresa Enel-Viesgo en terrenos del complejo industrial de Solvay.

Según explicó el portavoz de la Coordinadora contra las Térmicas, Juan Mier, se solicita el rechazo a la evaluación de impacto ambiental de esta central por los "mismos motivos" por los que el Ministerio de Medio Ambiente no aprobó este trámite para el proyecto similar que planeaba Caelgese en colaboración con Sniace.

Así, Mier se refirió a la contaminación, los niveles de ruidos y la necesidad de aumentar el mallado eléctrico, entre otros, e incidió en sus efectos sobre la salud-

Al respecto, citó un informe elaborado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en el que se aseguraba el "riesgo para la salud" de los vecinos de Torrelavega por la contaminación del aire. En este sentido, puso como ejemplo que en Torrelavega se utilizan "el doble de inhaladores" de aire que en el resto de la región.

La manifestación, convocada por la Coordinadora contra las térmicas y las plataformas de AMPAS y Sanitaria, llevó el lema 'Contra la térmica de Viesgo en Solvay, por nuestra salud', y en ella, los participantes repartieron mascarillas respiratorias.

Además, los mensajes de las pancartas incidieron en la contaminación de la comarca del Besaya, y en la protesta se exhibió también un muñeco de gran tamaño, vestido de negro y con aparatos respiratorios para denunciar los efectos sobre la salud del proyecto.

Fuente: Cantabriaconfidencial.com

No hay comentarios: