martes, 18 de marzo de 2008

Carta a lxs solidarixs de Fina Gª Aranburu.


No hay otra palabra para describir el significado político de la campaña de solidaridad que habéis llevado a cabo. Como ya os decía en la carta que hice para la concentración ante las puertas de Meco, ésta es una victoria.


"Queridos compañeros y compañeras:


Sé que he tardado en escribiros estas líneas. Soy consciente también de que estáis deseando tener noticias directas mías pero, desde mi salida de la cárcel, el día 12 de febrero, prácticamente no he tenido tiempo para sentarme un rato con un poco de tranquilidad. Fundamentalmente, he estado de papeleos (paro, seguridad social…) y de médicos. Y hasta me tuvieron que ingresar de urgencias, ¡¡una vez más!!, el día 21 de febrero, y allí me tuvieron en observación hasta el día siguiente por la mañana. Como veis, mi situación aún no ha cambiado mucho, aunque, eso sí, todo hay que decirlo, en los pocos días que llevo en la calle, ya he recuperado una parte del peso que había perdido en los dos últimos meses y mi organismo está empezando a reaccionar muy bien a las comidas, que de eso se trata. Y ya sabéis que por estas tierras se come de maravilla, aunque tenga que ser una dieta sin sal ni grasas como la mía. Eso, los paisajes, los abrazos de la gente conocida, las llamadas de los camaradas presos y de amigos y solidarios de todas partes no han faltado en todos estos días. Si ya en la cárcel sentía cerca el calor de toda vuestra solidaridad, ahora todavía lo siento mucho más cercano y también mucho más cálido, más directo.


Me siento orgullosa. Orgullosa de cada uno de vosotros y vosotras que, durante todo el tiempo de mi secuestro ileGAL, habéis estado al pie del cañón exigiendo mi libertad. Orgullosa porque esta campaña se ha desarrollado en unos momentos particularmente difíciles, en unos momentos de intensa represión –y no sólo en Euskal Herria–, y aún en esas condiciones no os habéis echado para atrás: habéis difundido carteles, pegatinas, habéis hecho concentraciones, enviado tarjetas a la cárcel y a la Audiencia NAZIonal exigiendo, entre otras cosas, mi libertad y la amnistía.


Ya era consciente dentro de la cárcel de la amplitud de la campaña, del eco que ha tenido por todo el Estado español y en el ámbito internacional, pero sólo he podido verificar su verdadera magnitud cuando he estado fuera. ¡¡IMPRESIONANTE!! No hay otra palabra para describir el significado político de la campaña de solidaridad que habéis llevado a cabo. Como ya os decía en la carta que hice para la concentración ante las puertas de Meco, ésta es una victoria. Una victoria que os pertenece a vosotros y vosotras. Sí, es cierto, es una pequeña victoria, pero éste es el camino que debemos seguir, aportando cada uno nuestro granito de arena, para conseguir los objetivos democráticos apuntados en aquella carta, entre ellos, la derogación de la Ley de Partidos y la amnistía.


Sólo me queda haceros llegar todo mi agradecimiento y animaros a continuar en este camino. Sólo así lograremos hacer que retroceda el régimen y conquistaremos las reivindicaciones democráticas por las que estamos luchando.


Un fuerte abrazo para cada uno y cada una con todo mi amor y fuerza "


Fina

No hay comentarios: