lunes, 25 de febrero de 2008

Raúl Castro elegido nuevo presidente de Cuba

La Habana, 24 feb. Tribuna Popular TP.- La Asamblea Nacional del Poder Popular eligió hoy a Raúl Castro Ruz como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba para los próximos cinco años, en reemplazo del Comandante Fidel Castro.

En un proceso de votación directa y secreta, los diputados al parlamento eligieron también al primer vicepresidente del país y a otros cinco vicepresidentes.

Como primer vicepresidente resultó electo José Ramón Machado Ventura, quien hasta ahora se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Estado.

Juan Almeida Bosque, Julio Casas Regueiro, Esteban Lazo Hernández, Carlos Lage Dávila y Abelardo Colomé Ibarra, fungirán como vicepresidentes del Consejo de Estado, en tanto José Miguel Miyar Barrueco continúa como secretario.

Como integrantes ratificados se mencionó a José Ramón Balaguer Cabrera, Ramiro Valdés Menéndez, Pedro Saez Montejo, Luís Herrera Martínez, Iris Betancourt Téllez, Roberto Fernández Retamar, Francisco Soberón Valdés, Felipe Pérez Roque, Carlos Valenciaga Díaz y Orlando Lugo Fonte.

El Consejo de Estado experimentó una renovación del 41,9 por ciento, al incluir a 13 nuevos miembros, a saber, Yolanda Ferrer Gómez, Salvador Valdés Mesa, Juan José Rabilero Fonseca, Julio Martínez Ramírez y María del Carmen Concepción González.

También son de nuevo ingreso Tania León Silveira, Regla Dayamí Armenteros Mesa, Inés María Chapman Bou, Dignora Montano Perdomo, Zurina Acosta Brook, Guillermo García Frías, Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera.

La presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Amarilys Pérez, explicó que en esa relación esta representada la generación histórica de la Revolución cubana e integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

También la conformaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Estado, del Gobierno, así como de las organizaciones de masas.

El proyecto de candidatura lo integraron, además, diputados representantes de las actividades que son expresión de la obra de la Revolución, como la salud, la educación, la ciencia, la cultura y otros sectores de la producción y los servicios.

En la ceremonia se reconoció el quehacer de quienes por un proceso natural de continuidad y renovación no fueron ratificados en la VII legislatura para los cargos que integran el Consejo de Estado.

Los diputados apoyaron, en particular, la decisión del hasta ahora presidente del Consejo de Estado, Fidel Castro, quien –destacaron- nos ha conducido por el sendero de la unidad y la victoria.

Se refirieron al estadista como “nuestro invicto Comandante en Jefe, hacedor de los sueños de (el héroe nacional cubano, José) Martí y de nuestros mártires más iluminados de todas las épocas”.

Ante de esta elección, había sido reelegido como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba a Ricardo Alarcón de Quesada quién fue ratificado hoy para encabezar el máximo órgano legislativo cubano.

De esta misma forma fue ratificado al vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba a Jaime Crombet y como a Miriam Brito quién fue elegida secretaria del organismo legislativo cubano.


http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2347&Itemid=1

No hay comentarios: