jueves, 28 de febrero de 2008

Castilla

El sindicato ultraderechista Manos Limpias pide la ilegalización de Izquierda Castellana "y su entorno juvenil y asociativo"

Acusa a esta organización de tener "conexiones" con Batasuna, a partir de un reportaje de la revista 'Interviú', en la que además se la tacha de "radical" y "violenta". Así mismo, dicho reportaje criminaliza a otros colectivos del diversas partes del estado español.

A través de una noticia publicada por el periódico Norte de Castilla, el sindicato de funcionarios Manos Limpias anunció este martes que presentará una querella y Acción Popular ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, para que estudie la posibilidad de "proceder a la ilegalización de Izquierda Castellana así como su entorno juvenil y asociativo".

Desde el sindicato se señala que un reportaje de la revista 'Interviú' habla de los supuestos antecedentes violentos de la formación política Izquierda Castellana, su carácter radical y las conexiones con el grupo político vasco Batasuna, «en la que tanto la abogada vallisoletana Doris Benegas como el médico Luis Ocampo parece que ejercen un papel significativo», dice la nota.



Comunicado de Izquierda Castellana


La actual campaña de criminalización contra el movimiento antifascista en general y contra la IzCa en particular, mano a mano entre algunos medios de comunicación, mas bien deberíamos llamarle de manipulación, y sectores policiales vinculados a la Confederación Española de Policía (CEP) cuyo portavoz es el conocido delincuente Rodrigo Gavilán, es todo un síntoma de la preocupación que genera en esos ambientes la existencia de movimientos populares en castilla.
Al bloque dominante español, especialmente a sus sectores mas fascistas les resulta totalmente inconcebible que en Castilla, en lo que ellos consideran su finca privada y totalmente subordinada a sus intereses, surja y crezca un proyecto socio-político que cuestione desde posiciones progresistas y solidarias con otros Pueblos del Estado su Sistema.
Y si esto es así en circunstancias de mas o menos normalidad, en situaciones de crisis económica y política como la actual, la existencia del movimiento popular castellano les resulta intolerable.
Es en esa perspectiva en la que se enmarca el proceso de criminalización y de intento de ilegalización de IzCa.
No van a conseguir pararnos con estas argucias o con otras similares, estamos convencidos de la necesidad y de la utilidad de nuestro movimiento para el Pueblo trabajador Castellano.Vamos a seguir construyendo justicia social y participación ciudadana.
Vamos a seguir construyendo voz propia para nuestro Pueblo, Castilla, le pese a quien le pese.



¿Quién pide la ilegalización de Izquierda Castellana?


Rodrigo Gavilán, portavoz de la CEP (Confederación española de Policía). Es un habitual de los debates de Telemadrid y de la COPE. Su elegancia natural le ha permitido presentar programas de humor de cámara oculta en dicha cadena; puede que usted recuerde aquel en el que se presentaba la "puerta mágica de Barajas",la cual una vez abierta permitía pasar inmigrantes. Es también habitual de los juzgados, no en vano ya fue condenado en primera instancia por agredir brutalmente a dos jóvenes militantes de Juventudes Castellanas Revolucionarias (ahora Yesca).
Por otro lado tenemos al sindicato ultraderechista "Manos Limpias", cuyo principal objetivo es denunciar a alguien todos los meses. Ver su archivo de denuncias mensual: http://www.manoslimpias.org/denuncias.htm
Parece que en Febrero ha sido IzCa la elegida...
Por último, las "pruebas" las aporta Interviú, una revista cuyo principal reclamo es sacar en portada a una chica desnuda.
Si quieren seguir con su circo, el movimiento popular castellano asistirá con una sonrisa a la actuación de los payasos.
Castilla a 20 de febrero de 2008

No hay comentarios: