viernes, 22 de febrero de 2008

CONCEJU CÁNTABRU POPULAR


Saludos a todas las trabajadoras cántabras y todos los trabajadores cántabros de toda clase, parados, estudiantes, emigrados, jubilados, jóvenes …


Somos unas personas pertenecientes a una determinada clase y a un determinado Pueblu; que tenemos unas inquietudes determinadas, ojos, oídos y conciencia que nos permiten darnos cuenta de que ante la situación que vivimos en Cantabria debemos hacer algo. Por tanto hemos dado el paso, basándonos en una ideología clara y concreta y con un sentimiento claro, indivisible y férreo de pertenencia a Cantabria, de organizarnos para poder exponer, perfeccionar, organizar y poner en práctica nuestras ideas y sentimientos.


Las personas que componemos el Conceju Cántabru Popular somos cántabrus comunistas. Que no se asuste nadie. Que nadie se deje llevar por ideas preconcebidas o lo que “ya sabe él” lo que significa sin antes oírnos, vernos y analizarnos.
Somos cántabrus, si, nada más y nada menos. Pertenecemos, y nos sentimos orgullosos de ello, a un Pueblo con una identidad, cultura, lengua e Historia que nos ha conformado como nación a lo largo de muchos de cientos de años.

El nombre de esta nación, así como la de esta preciosa y sagrada Tierra en la que y de la que vivimos es CANTABRIA.

Nuestro deber primero es PROTEGERLA, cuidarla, conservarla y respetarla. Porque así tiene que ser. Y para que siga siendo Cantabria donde vivamos y de la que puedan vivir nuestros descendientes, no debemos destruir ni mucho menos dejar destruir la Tierra de nuestros antepasados. Es un crimen.



> Tenemos unos derechos nacionales, entre ellos:


- la conservación de nuestro Patrimonio Cultural, Arquitectónico, Natural.

- el acceso a nuestra Cultura

- la autogestión de nuestros recursos

- el trabajo digno y salidas laborales para nuestra gente

- la autodeterminación


> Somos Comunistas, si, pero comunistas que queremos de verdad, luchamos y creemos en una sociedad nueva, completamente distinta a la actual. Una sociedad justa, sin explotadores ni opresores de ningún tipo, donde las personas se pueden desarrollar como tales, donde se trabaje para vivir no al revés, una sociedad fraternal y en armonía con la Naturaleza. Esta es nuestra más alta meta para Cantabria y para todos los Pueblos de la Humanidad. Pero vivimos en el polo opuesto a la sociedad que queremos, y cada vez más en la sociedad actual, en la sociedad capitalista se dan actitudes individualistas, egoístas, que deshumanizan al hombre. Sabemos que el proceso revolucionario de pasar del capitalismo al comunismo es complicado, largo y paulatino, para liberar a los trabajadores cántabros y a nuestro País de todas las cadenas que nos oprimen. Lo sabemos y actuamos en consecuencia: somos marxistas-leninistas. Por tanto nuestra línea esta clara y el camino a seguir también: somos marxistas-leninistas cántabrus.



> Nuestro deber y tareas por delante son principalmente:


- la defensa de nuestra Tierra

- la aplicación y difusión de las ideas socialistas en Cantabria

- la liberación nacional

- la emancipación del Pueblo Trabajador Cántabro.



Conceju Cántabru Popular


Para la consecución de estos objetivos nos hemos organizado en este colectivo. No queremos ser unos “idealistas”, no queremos ser unos “utópicos” que den palos de ciego ni gastar nuestros esfuerzos en tareas superficiales, o quedarnos en meros charlatanes. Y nunca será el oportunismo (tan presente en otros colectivos) nuestra forma de actuar.

Con nuestra lucha queremos que el Pueblo despierte y que se de cuenta de su realidad, de su situación, de lo que tenemos por delante y de lo que podemos conquistar…

Y que se haga lo necesario por conseguirlo ya que nadie nos va a regalar nada.

Queremos y debemos unir y organizar a todos los sectores populares que quieran defender su Tierra, luchar por sus derechos y conquistar la justicia y la libertad para ellos, su gente y su Pueblo en general. Y no nos faltaran ganas ni repararemos en esfuerzos. Lucharemos, como no puede ser de otra manera, para conseguirlo. Algo de experiencia tenemos. Llevamos años haciéndolo en distintos terrenos.

Nos sentimos legítimos y orgullosos herederos de las luchas antifacistas, revolucionarias y por la libertad que ha habido en este País, con especial recuerdo a las llevadas a cabo desde 1934.



¿Que hacer y como?


Los ejemplos que nos brinda la Historia y el análisis de nuestra realidad actual nos dan una idea aproximada de cómo afrontar los retos que tenemos por delante. Lo más básico, como parte de este Pueblo, es no apartarnos de el bajo ninguna circunstancia, aunque sean tiempos duros: caminamos con el Pueblo.

Es básico el disponer de una base ideológica clara, de una teoría revolucionaria concisa para llevar a cabo una lucha eficaz que pueda llevar avances y mejoras al Pueblo en el camino hacia el Socialismo y el Comunismo.

Partiendo y teniendo en cuenta nuestra propia realidad el Marxismo-Leninismo nos traza unas líneas básicas a seguir. Así pues, es deber de los más concienciados organizarse, formarse y prepararse. Y esto para poder difundir entre el Pueblo las ideas liberadoras, despertar conciencias, saber dar respuesta a sus problemas y a sus necesidades, y crear alternativas reales. Analizar, organizar, crear, luchar, avanzar…son pasos constantes que dar.



Adaptarse a las circunstancias. Luchar sin pausa, ser previsores:


Tenemos las ideas claras, tenemos los objetivos claros y no olvidamos cual es la realidad que sufrimos día tras día.

Esta realidad nos obliga a actuar en consecuencia frente a: la intoxicación de los medios de comunicación; el silenciamiento impuesto sobre los cántabros que luchan por su País; la tergiversación y manipulación sobre nuestra ideología; el facismo terrorista puro y duro; la infiltración y los chivatos, armas de la represión policial antidemocrática y anticántabra.

Y a pesar de no hacer nada malo debemos actuar con prudencia, saber en quién confiar, donde hablar, no hacer cosas a lo loco, etc, pero sin dejar de organizarnos, y sin vergüenza ni miedo luchar con, entre y para este Pueblo.

Además toda aquella persona que defiende con honestidad y sentimiento su Tierra y su Pueblo no comete delito alguno.

Los delitos los cometen los que nos destrozan nuestra Tierra, los que roban nuestros recursos, los que nos explotan y los que manipulan.



SOMOS UN PUEBLO:


- porque tenemos una cultura, una Historia, una lengua y un folklore propios

- porque a pesar de todo sobreviven las formas de vida tradicionales

- porque tenemos conciencia de ello



SOMOS TRABAJADORES:


- porque pertenecemos a la clase obrera, de la ciudad o del campo

- porque nos explotan día a día y así la clase que nos domina hace sus grandes negocios y se permite el tren de vida que lleva



SUFRIMOS:


- negación de nuestros derechos más básicos, individuales y colectivos

- opresión, explotación ( cada vez mayor), drogadicción y paro

- represión policial, manipulación mediática y aculturización

- destrucción de nuestro entorno y patrimonio



NECESITAMOS:

- organizarnos

- compromiso

- tener voz y voto

- poder de decisión

- formación y preparación política



LUCHAMOS:


- porque se respete Cantabria y nuestras manifestaciones culturales, preservarlas y divulgarlas, sobre todo entre los más jóvenes.

- preservación del patrimonio natural existente

- medidas de democratización reales y profundas

- mejoras laborales en todos los sectores




para contactar con nosotr@s: ccp_cant@yahoo.com

No hay comentarios: