martes, 14 de julio de 2009

Izquierda Unida y PNV, vetan en el ayuntamiento de Bilbo a unos payasos por motivos ideológicos

Unos populares payasos, que causan furor entre l@s niñ@s vasc@s, han sido vetados en el ayuntamiento bilbotarra por PNV y la izquierda "transformadora" (de payas@s va la noticia) por motivos ideológicos

Kaos. Euskal Herria |12-07-2009
www.kaosenlared.net/noticia/izquierda-unida-pnv-vetan-ayuntamiento-bilbo-unos-payasos-motivos-ideo

El equipo de gobierno municipal ha decidido sumarse a la cruzada iniciada por la ultraderecha contra los populares payasos 'Pirritx' eta Porrotx'.

Así lo ha confirmado el alcalde a uno de los diarios impulsores de la persecución ideológica tras discurrir los días «de reflexión» que había pedido sobre el asunto a los miembros de su gabinete.

El debate se planteó en el último pleno a instancias del ultraderechista Partido Popular, que pidió que se retiren las actuaciones del dúo de cualquier programa financiado con fondos municipales.

Y así será, aunque en la sesión del 25 de junio la propuesta quedó sobre la mesa a petición del alcalde. «Tenéis razón, pero nosotros tampoco queremos poner vetos a nadie», terció durante la intervención del concejal extremista Luis Hermosa. Entonces pidió a las delegadas de las áreas de Cultura y Fiestas que reflexionaran «una semana» sobre este asunto.

A pesar que en la citada sesión plenaria, la portavoz del PNV, Ibone Bengoetxea, reconoció que Pirritx eta Porrotx tienen «reconocimiento y aceptación» entre el público infantil, tanto PNV como IU finalmente, han sucumbido a las presiones ultras. "Estos dos payasos tienen una trayectoria política que se conoce en este país", ha sido la justificación de Azkuna para justificar el veto.

No es la primera vez que, por motivos ideológicos, el Ayuntamiento de Bilbo cierra sus puertas a Pirritx eta Porrotx, que causan furor entre los más pequeños. En enero de 2002 también se les vetó, en aquella ocasión tras las presiones de los socialistas españoles.

No hay comentarios: