martes, 14 de julio de 2009

DÍA NACIONAL DE CANTABRIA '09

https://diacantabria.wordpress.com/

DÍA NACIONAL DE CANTABRIA '09
Contra la crisis del capitalismu, COSTRUYENDO UN JUTURU DINU


Corren tiempos de crisis para la economía capitalista que repercute, como siempre, en l@s más desfavorecid@s. Pero además la lengua cántabra; el territorio, los animales y las plantas que en él se desarrollan; nuestros pueblos y ciudades y su arquitectura montañesa; nuestra Historia; nuestra simbología; nuestro folclore; nuestros trajes populares; nuestros deportes autóctonos… en definitiva, nuestra identidad cántabra, no entienden de crisis, porque llevan cientos y cientos de años inmersos en ella, debido a la situación de dependencia que sufre nuestro País y a esa “lógica” de su sistema que dice que sin identidad somos individuos más fácilmente manipulables y alienables. Así, hemos entrado en el siglo XXI con nuestra Historia ocultada o contada por los de arriba, con nuestra lengua reprimida por las instituciones, con nuestros pueblos perdiendo su identidad y nuestro territorio cubriéndose de asfalto.

Por eso planteamos la necesidad de llevar a cabo un proceso de reconstrucción nacional en clave progresista. Por eso hablamos de la necesidad de CONSTRUIR un movimiento socio-político amplio desde la izquierda soberanista cántabra, que coordine y aglutine a las distintas organizaciones de ámbito juvenil, feminista, cultural, sindical… que existen, y otras que vendrán detrás, para construir entre tod@s una barricada frente al proyecto capitalista español.

Año a año esa barricada crece, como crecen las actividades y la asistencia al Día Nacional de Cantabria, que todos los 28 de Julio se celebra nel Puente Samiguel (históricamente Bárcena la Puenti), y que supone la plasmación de toda esta alternativa a los caciques provincianos y su circo español.




SÁBADU 25
Llar Mozu de Sanander, dendi las 19:30 h.

Parláa-asuntamientu: ¿Qué celebramos nel Día Nacional de Cantabria?. La recustrución de Cantabria ena Moernidá. A cargu del hestoriaor Diegu San Gabriel.

———————————————————————————————————

LUNIS 27
Prau junta a las vías del Puente Samiguel, dendi las 20 h.

CONCIERTU con barra a precios popularis y zona d’acampáa.

- K-Nalón (Hip-Hop, Asturies) http://www.myspace.com/knalon

- Gatu Malu (Folk, Cantabria) http://www.gatumalu.com/

- SkurriBand (Ska-Punk, Cantabria) http://www.myspace.com/skurriband

+ Grupu por cunfirmar.

———————————————————————————————————

MARTIS 28
El Puente Samiguel, dendi las 10 h.

DÍA NACIONAL DE CANTABRIA

+ 10 h. Pasacallis pol prau, deporti sellencu (pulsu y carrera d’ollas), churizáa y sidra, leutura de puisía en cántabru, teatru contra el machismu…

+ 14 h. Cumía popular.

+ 16 h. Autuación del cantautor catalán Cesk Freixas http://www.myspace.com/ceskfreixas

+ 17 h. Autu Pulíticu.

+ 18:30 h. Tradicional echáa de jisquíos, tiru-cuerda.

+ 20 h. Autuacionis de Folclor: gaita, rabel, vozaina, silbu, tambor, pandereta, tonáa…



ENTARAJIAN:
Abora
Asamblea Feminista Langresta
Regüelta


APOYAN:
Conceju-CNC
Intersindical Cántabra




+ Brá barra con BEBÍA y un puestucu de BOCATAS, con precios popularis.

+ Amás del escenariu y la cachapera que que mos deja l’Esgonci Cubanu Granma, brá dellas cachaperas pol prau con puistucos de diversas organizacionis y distribuioras.

+ Por aquel de la siguridá y el mediu ambienti, nu se permiti l’aceso al prau con vidrios. Amás, por ellos mesmos y polos demás, recomendamos nu llevar perros sueltos, sobremanera al conciertu.

No hay comentarios: