jueves, 10 de julio de 2008

Detienen a militantes independentistas andaluces de Jaleo! en Sevilla



Tras estas detenciones la organización Jaleo! y Nación Andaluza señalan en un comunicado que ven en estas detenciones un claro ejemplo de la ofensiva que se está llevando a cabo en Andalucía contra el independentismo.


Según informaba GAS ayer por la noche, entre el Lunes y el Martes de esta semana se han producido varias detenciones de militantes independentistas andaluces de la organización Jaleo!!!, así como a otros que sabiendo de su búsqueda acudieron voluntariamente a comisaría para identificarse y que también fueron detenidos posteriormente.


No hay acusaciones firmes, aunque el principal motivo de las detenciones hayan sido la supuesta realización de unas pintadas en solidaridad con la lucha de los trabajadores del sector del transporte de Sevilla. La organización Nación Andaluza dice en su comunicado que "estas actuaciones hay que enmarcarlas en el conjunto de la campaña generalizada de acoso y persecución a los revolucionarios y patriotas andaluces."




Ante los últimos hechos policiales contra la izquierda independentista andaluza.


En la mañana del Lunes 7 de Julio fue DETENIDO en la localidad de Bormujos un simpatizante de la izquierda independentista andaluza acusado de daños a la propiedad por unas pintadas en solidaridad con los trabajadores del sector del transporte recientemente en Huelga.
También hay varios compañeros y compañeras de jaleo!!! que están imputados y citados a declarar por el mismo tema, y a quienes intentan relacionar también con una serie de pintadas amenazantes en una sede del PP en Sevilla y otras muchas por distintos barrios de la misma ciudad, sin una sola prueba y por un mero altercado con un guarda de seguridad privado.


Esta medida absolutamente desproporcionada y arbitraria -una detención en mitad de la vía pública al salir de su domicilio como si fuera un delincuente- rompe absolutamente los pocos esquemas que nos quedaban en pie sobre el estado democrático y de derecho en el que nos siguen haciendo creer que vivimos. Con medidas así sólo conseguirán acrecentar nuestro amplio convencimiento en que la victoria está en la lucha social y en la resistencia cívica.


Hace tiempo que nos vienen apuntando y parece ser que ya han empezado a dejar caer su furia sobre nosotras/os, como ha ocurrido con actos como durante el último partido de la selección andaluza de fútbolen Jerez, los juicios en Málaga, las desmesuradas multas por delitos medidos con exceso de celo, la asignación de nuevos jueces especialmente conocidos por su orientación derechista, la persecución y multas en el campo del Cádiz FC a compañeros por el mero hecho de portar una bandera andaluza independentista, la criminalización sufrida por los compañeros del SOC, Grupo 17 de Marzo y nosotros mismos por la charla del pasado 19 de Junio en Sevilla y, en general, la persecución que vivimos a cada paso que la izquierda independentista andaluza da en algún tipo de expresión popular.


Es preciso darle la mayor difusión como sea posible a este hecho, uno más en la escalada de represión contra los sectores de nuestra sociedad que reivindicamos un mundo y una Andalucía más justos y libres.


Salud y ¡Viva Andalucía libre Y Socialista!


Jaleo!!! (Jóvenes Andaluzas/ces Independentistas).




Nación Andaluza–Sevilla contra la represión a patriotas andaluces


En Los últimos días venimos asistiendo en Sevilla a la persecución de jóvenes revolucionarios independentistas. Policías de paisano se han presentado en sus domicilios, en los de sus familiares y vecinos, entregando ambiguas citaciones, “por su interés”, para qué declarasen en comisaría. Se ha llegado incluso a amenazar a alguno de estos familiares por negarse a recogerla. También se ha interrogado a vecinos, e incluso una de dichas citaciones se le ha entregado a uno de ellos. Ayer fue detenido un compañero, a la salida de su domicilio, esposado y conducido a la comisaría central donde permaneció durante horas. Hoy, otros tres, habiendo tenido conocimiento de que de que eran buscados, acudieron voluntariamente a comisaria. A pesar de ello fueron detenidos y fichados tras identificarse. Hasta ahora desconocen oficialmente de que se les acusa, más allá de vagos e informales comentarios acerca de supuestas pintadas de apoyo a los trabajadores de Transportes Urbanos en lucha por sus reivindicaciones y los “daños” producidos por las mismas.

Se evidencia la desproporción entre los supuestos hechos y las actuaciones policiales. El que unas supuestas pintadas, más aún de esas características, conlleven detenciones, e incluso se inmiscuya y presione a familiares y vecinos, denota una clara pretensión intimidatoria y un evidente caso de abuso de autoridad. Constituye, igualmente, otro palpable ejemplo de la autentica naturaleza de este régimen, que no es más que continuismo institucional franquista envuelto en formalismos pseudo-democráticos. Como en la Dictadura, las fuerzas policiales son utilizadas como cuerpos represivos de ideas y actitudes opositoras y las “libertades” no son derechos a proteger sino peligrosos actos “subversivos” a controlar y combatir.


Por otro lado, estas actuaciones hay que enmarcarlas en el conjunto de la campaña generalizada de acoso y persecución a los revolucionarios y patriotas andaluces, recordemos el reciente caso de Cádiz y Jerez, y de los demás pueblos peninsulares e insulares sometidos al yugo de este Estado opresor impuesto. Muy al contrario de sus pretensiones, con este tipo de acciones no solo demuestran su nerviosismo y debilidad ante el inevitable avance la conciencia nacional y social de los mismos, sino que reafirman a los revolucionarios independentistas en la necesidad y justeza de su causa.


Hacemos un llamamiento a la solidaridad con estos compañeros y a continuar con la lucha.

¡Por una Andalucía libre y socialista!


Asamblea local de Nación Andaluza en Sevilla

No hay comentarios: