lunes, 23 de junio de 2008

Sobre caminos y modelos de Revolución

x Carlos Morais *

En la Colombia de hoy no existen las condiciones mínimas para que las FARC-EP puedan actuar en la estrecha legalidad del autoritarismo uribista. La lucha guerrillera sigue siendo pues una necesidad

Desde esta nación europea [Galiza], negada por la España imperialista, sí podemos contribuir. ¿Cómo?. Reforzando la construcción de nuestro movimiento de liberación nacional y social de género, pero también interviniendo en el combate ideológico. Haciendo frente a la obscena manipulación mediática que identifica a las FARC-EP con el narcotráfico y el terrorismo, combatiendo la injusta estigmatización que padecen, difundiendo el programa y las motivaciones de su lucha, reforzando los lazos de amistad y cooperación con la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), dando a conocer nuestra lucha entre la izquierda latinoamericana y caribeña, solicitando al movimiento popular que presione para que el gobierno español retire a las FARC de la lista de organizaciones terroristas y las reconozca como fuerza beligerante.


Leer ensayo completo [PDF]:
http://www.lahaine.org/b2-img08/morais1.pdf


* Carlos Morais es secretario general de Primeira Linha y promotor del Capítulo Galego de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).

No hay comentarios: