jueves, 19 de junio de 2008

Muestra de Solidaridad (Alarma Solidaria)



El pasado domingo 1 de Junio lxs compañerxs de Madrid fueron a manifestarse en contra del acto que llevaba a cabo de forma simultánea el partido ultraderechista Democracia Nacional bajo el lema “Vivienda Social. Prioridad Nacional”


La organización Democracia Nacional es un claro ejemplo de partido que fomenta el racismo y la xenofobia, partido que provocó el asesinato de nuestro compañero Carlos Javier Palomino el 1 de noviembre del 2007 ante una convocatoria contra la inmigración.
Y aún conociendo esto la Delegación del Gobierno de Madrid continúa dando legitimidad a esta organización como a otras de ideas equivalente (Nación y Revolución, Combat España entre otros)


Desde Madrid Antifascista se convocó una concentración en denuncia de este acto (y de todos aquellos que convocan los sectores fascistas del Estado Español) y en recuerdo al compañero asesinado hace siete meses.


El resultado una vez más fue un amplio despliegue policial en la zona donde nuestrxs compañerxs se disponían a concentrarse, una carga sobre nuestrxs compañerxs ;protegiendo de esta manera la manifestación convocada por Democracia Nacional para darles paso a la zona donde concluiría su acto; y un número importante de compañeros antifascistas detenidos.


Una vez más comprobamos la actuación de la fuerzas de seguridad del Estado Español, dando protección a lxs fascistas y para ello golpeando a lxs que nos manifestamos en contra de esas ideas que fomentan el odio y la violencia en forma de racismo, homofonía …


A través de este comunicado, la organización recién consolidada “Alarma Solidaria” quiere denunciar esta complicidad que mantiene las autoridades policiales sobre estos grupos fascistas como la legalidad de estos actos recibidos por parte de las delegaciones de gobierno.
Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros que el pasado domingo plantaron cara al fascismo y a sus cómplices, y en concreto a los detenidos.
Sí tocan a unx, nos tocan a todxs.


“Nunca podrán callar la Voz de la Solidaridad”

Cantabria, 11 de Junio del 2008



Alarma Solidaria


No hay comentarios: