sábado, 24 de mayo de 2008

AGORA, organización surgida de la Izquierda del País Leonés


AGORA surge, durante el año 2007, de la preocupación de una serie de personas por la falta de un instrumento unitario que canalice, hacia la sociedad, la voz de las gentes de la Izquierda Leonesista.


Tras varios encuentros y reuniones en lugares como L.laciana, o las ciudades de León y Zamora, decidimos, como primer paso, constituir oficialmente la asociación (11-1-2008) y darnos de alta en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior (14-2-2008).


A partir de ahí, y dejando de lado las cuestiones burocráticas, empezamos a participar en distintos ámbitos:


 Ingresamos en la Coordinadora Antifascista de León.

 Participamos en la concentración contra la quema de residuos en la cementera de La Robla, y en las movilizaciones contra la línea de alta tensión Sama-Velilla, tanto en la cadena humana en la Ciudad de León, como en las manifestaciones de esta misma ciudad o de Puente Almuhey.

 También firmamos el manifiesto de la Plataforma en defensa de San Glorio contra el proyecto de la estación de esquí, y el del Colectivo Tambarón para la racionalización de la energía eólica en la montaña occidental leonesa.

 Nos solidarizamos frente a los intentos de criminalización que sufren la Coordinadora Antifascista de Madrid y la Izquierda Castellana.

 Tomamos parte en el XX Conciertu pola Oficialidá en Asturias, y, en nuestro país, en los actos de conmemoración del Día de los Trabajadores y de la II República.

 Formamos parte de la Plataforma para la defensa de los servicios públicos de León.

 Solicitamos al Defensor del Pueblo un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

 Sacamos dos chapas a la venta: una con el logotipo de AGORA y otra contra la línea de alta tensión Sama-Velilla.



No hay comentarios: