miércoles, 7 de mayo de 2008

10 de mayo, Maliaño: HOMENAJE A LAS MUJERES REPRESALIADAS POR EL FRANQUISMO EN CANTABRIA


Este próximo sábado, día 10 de Mayo, estaremos en Maliaño ( Cantabria) homenajeando las las mujeres represaliadas por el franquismo. Más de 120 nombres de mujeres asesinadas en Cantabria llenarán una placa de recuerdo. Cientos de miles de mujeres represaliadas salvajemente durante décadas estarán en nuestra memoria.


Cuatro mujeres supervivientes representarán a todas ellas. Una es precisamente quien ha donado el terreno particular ( para que no lo puedan quitar los Alcaldes de turno...." socialistas" y de los otros) donde se ha ubicado el monolito de Bejes. Tendrán, según parece, un recibimiento institucional por parte del Alcalde de Muriedas ( Angel Duque) y habrá una comida de hermandad después del acto en el Parque de Cros.


Nos acompañarán, en este acto, los dos únicos supervivientes ( de Cantabria) del campo de Concentración de Mathausen; campo donde murieron muchos republicanos españoles y especialmente much@s cántabr@s. El padre de nuestro amigo Jesús de Cos murió precisamente en ese campo de concentración Nazi. Al lado del monumento a las mujeres, hay también otro monumento a las víctimas de el tétrico campo nazi.


Quien se anime, allí estaremos.


Que su nombre no se borre de la Historia

No hay comentarios: