martes, 29 de abril de 2008

Terrassa: Franki ha sido detenido esta noche y ha ingresado en la prisión Modelo de Barcelona por ultraje a la bandera española



La sentencia condena a Franki a 2 años y 7 meses de prisión por dos delitos de atentado a la autoridad y ultraje a la bandera española.

Esta mañana, los Mossos d'Escuadra han detenido a Franki, vecino de Terrassa, muy conocido en la ciudad vallesana por su implicación en muchas luchas populares. La detención de Franki se ha producido sin haberlo notificado a los abogados y ni siquiera haber hecho el trámite ordinario de la citación previa.

Recordamos que Franki no ha dejado nunca de atender ningún requerimiento judicial, ni ninguna citación a comisaría y por eso es por lo que hace falta considerar esta detención y encarcelamiento como un intento de coger por sorpresa al entorno político de Franki y frenar así la respuesta popular de apoyo.

Denunciamos por lo tanto, la maniobra del Departamento de Interior que, provocando el encarcelamiento inmediato y sin aviso, pretende silenciar un caso que sin duda acabará trascendiendo a la opinión pública y de la que habrán de dar muchas explicaciones: por el desgarro a una bandera española se ha iniciado un proceso que acaba con un vecino de Terrassa en la prisión y nada menos que con una condena de 2 años y 7 meses.



------------------------------------------------------------------------
Varios centenares de personas se concentran en la Modelo, y ante una sede del PSC como respuesta al encarcelamiento de Franki

A lo largo de todo el día se han repetido las muestras de solidaridad con Franki, y seguirán mañana. Fue detenido en la noche de ayer sin notificación previa, y ha sido trasladado a La Modelo.

Como ya se ha ido informando, la pasada noche fue detenido en su domicilio Franki, condenado a 2 años y 7 meses por el caso de la bandera, sin aviso previo y tras haber sido desestimado por el tribunal supremo hace dos semanas. La detención se ha realizado sin notificación a lxs abogadxs en un intento, según ha manifestado el organismo antirrepresivo Alerta Solidaria, de apagar la respuesta y el apoyo popular que se había comenzado tanto en Terrasa, Barcelona y otros puntos.

Desde el conocimiento de la detención se ha convocado una manifestación espontánea en la modelo de barcelona, prisión a la que ha sido conducido Franki para el cumplimiento de la condena ( 2 años y 7 meses). A la misma llegaron alrededor de 100 personas, que se tuvieron que enfrentar, al menos, a dos cargas por parte de los mossos d´esquadra.



Asimismo, la organización antirepresiva Solidaritat Antirrepresiva de Terrasa había convocado una concentración a las 18h en la modelo. A esta acudieron varios centenares de personas, que mostraron su apoyo a franki, bajo un gran asedio policial. La concentración se dirigió posteriormente, tal y como informa el portal kaos en la red, a una sede del PSC para mostrar la repulsa por la detención. En este lugar, el asedio ha aumentado, así como la tensión. Esto lo han aprovechado los medios de comunicación de masas para criminalizar la protesta, como suelen acostumbrar.



Además de esta protesta, en Terrasa se han concentrado alrededor de 30 personas delante del ayuntamiento para mostrar su repulsa.

¡La repressió mai ens tallará les ales! ¡Llibertat Franki!

No hay comentarios: