jueves, 6 de agosto de 2009

COMUNISTA E INDEPENDENTISTA


Ser comunista y ser independentista para nada es incompatible. Es lo más comprometido y justo cuando se forma parte de una nación oprimida.


Desde ciertos sectores de la izquierda se ha tendido a la inercia dogmática de pensar que el integracionismo es siempre bueno y el independentismo es siempre malo. Pero estos sectores deberían plantearse que sentido tiene defender el integracionismo en un Estado, el español, cuya esencia es tan reaccionaria.


El Estado español es un estado artificial creado por intereses y en base a la imposición a los pueblos que hay en su interior. “España” nunca existió como pueblo. Fue fruto de la alianza de terratenientes y oligarcas que crearon un mercado unificado, constituyéndose en emporio comercial y político al que dieron el nombre de España.


Este estado artificial creado necesitaba parecer una nación y para ello crearon una administración centralizada y anuladora de toda diferencia. Se apropiaron del castellano para utilizarlo como instrumento de dominación política y le cambiaron el nombre a español.


El actual Estado Español es una superestructura imperialista y capitalista, un estado cárcel de pueblos. Una estructura nada homogénea y formada por un conglomerado de pueblos, de naciones oprimidas. Nacido de la negación de los pueblos por sometimiento militar y conquista.


Eso que llaman “España” nunca cuajo bien, siempre estuvo llena de contradicciones e intereses contrapuestos, jamás logró articular eficazmente sus diversos territorios y pueblos.

La nación española es un fracaso histórico. “España” no es una nación, sino un Estado opresor que ha mantenido la cohesión mediante un régimen de imposición.


Es sarcástico que en la realidad opresiva de los pueblos que es el Estado español haya sectores que reclamándose “comunistas” y de “izquierdas” defiendan la unidad de “España”, que defiendan esta estructura opresiva y reaccionaria.


Los republicanos españoles quieren maquillar de socialismo al estado opresor español. Todo lo español, ya sea monárquico o republicano, es heredero del viejo imperio, es heredero y continuador del orden imperial.


La relación de cordialidad y solidaridad entre los pueblos tiene que basarse en la libertad e independencia de esos pueblos. Mientras los pueblos no sean libres e independientes no habrá solidaridad ni internacionalismo entre pueblos.


Así mismo es de destacar que quienes más consecuentemente se han enfrentado al Estado capitalista español y quienes le han asestado golpes más duros han sido movimientos de liberación nacional e independentistas.


Ya desde los tiempos de Franco se veía al rojo-separatismo como el mayor enemigo y el más grave peligro para el Estado español. Destacado fue el papel de vanguardia que jugo la Resistencia vasca en el combate del franquismo.


Actualmente los movimientos independentistas de izquierdas siguen siendo los que más consecuentemente se enfrentan al Estado capitalista español, destacando el papel del Movimiento de Liberación Nacional Vasco.


Cantabria es una nación oprimida por el Estado español que ha sido sistemáticamente agredida cultural, histórica y políticamente. Fue utilizada por los sucesivos gobiernos españoles como cortafuegos entre Asturias y Euskal Herria. Como comunista y como cantabro es una obligación luchar por la liberación nacional y social de mi tierra.


En el aspecto ideológico también quiero denunciar que much@s que se ponen la etiqueta de “comunistas” en realidad de comunistas tienen bien poco y que lo único que hacen es desprestigiar y ensuciar al comunismo.


El comunismo es una teoría revolucionaria y no reformista, que desde una posición de clase de vanguardia del proletariado, busca destruir la actual sociedad capitalista y edificar otra radicalmente nueva en la que se darían los pasos necesarios para propiciar la desaparición del Estado y las clases sociales con el objetivo final de llegar a la sociedad comunista


Comunismo no casa con Reformismo ni con conciliación de clases. L@s comunistas tenemos como objetivo irrenunciable final la conquista del poder político por el proletariado y la organización de la sociedad comunista. L@s comunistas somos revolucionarios, no buscamos reformar el sistema sino destruirlo y construir algo radicalmente nuevo.


L@s comunistas defendemos que la fuerza motriz de la historia es la lucha de clases. Frente a la conciliación oponemos el derrocamiento violento de las clases opresoras, de la burguesía.


Ahora esta muy de moda por ciertos sectores que se ponen las etiquetas de “comunistas” y “revolucionarios” defender posiciones que en realidad son Reformismo y Socialdemocracia. Edulcoran la teoría revolucionaria del proletariado, defienden la validez únicamente de las formas de lucha pacificas, defienden las tesis keynesianas, defienden la economía mixta, alimentan ilusiones acerca de la capacidad de lograr reformas profundas en la estructura del sistema sin cambiar la base, sin ir a la raíz.


En realidad sus tesis no van más allá de reformar el capitalismo, son verdaderos colchones que desactivan la lucha anticapitalista a favor de reformas. Teorías reformistas que se las viste de un ropaje socialista. Pretenden un cambio radical sin alterar el capitalismo ni la propiedad privada.


Un ideólogo destacado de estas teorías es Heinz Dieterich, el cual además se destaca como defensor del actual régimen chino, régimen que no tiene nada de comunista y si mucho de capitalismo salvaje gestionado por un aparato burocrático. Quien defiende a la China actual se retrata así mismo. Las ideas verdaderamente comunistas de Mao fueron vilmente traicionadas por los actuales dirigentes.


Artículo extraido de la revista 'Nós', órgano de expresión de la organización socialista/cantabrista 'Abora'

PERÚ: Contundentes acciones de la guerrilla maoísta en Ayacucho.


El nuevo mes comienza con noticias como esta que nos envian los camaradas de Correo Vermello.

Lima, 02.08.09

La prensa capitalina y las agencias de noticias reportan de un nuevo ataque de la guerrilla comunista en Ayacucho.

El ataque a la base policial de la Dinoes en la localidad de S. José de Secce se realizó por la madrugada cuando una columna guerrillera de unos 50 combatientes, supuestamente, dirigida por la camarada Olga, hizo explotar unas cargas de demolición contra el edificio principal del acuartelamiento policial iniciándose un duro enfrentamiento en el que resultaron muertos tres efectivos policiales y un numero indeterminado de heridos, así mismo fallecieron dos mujeres civiles según el comunicado policial.

Según testigos citados por las radios locales el edificio policial que albergaba a treinta efectivos uniformados quedo practicamente destruido.

El audaz ataque infringido por los maoístas a las fuerzas gubernamentales ha conmocionado a las autoridades y tanto el Ministro del Interior y alto mandos policiales se han trasladado a la zona.

correovermello noticias esta para servir a las masas populares en el conocimiento de las noticias de la Revolucion Proletaria Mundial
saudos vermellos / saludos rojos

Guerrilla maoísta del PCP ataca Cuartel de Policía en Perú‏

Es cierto , la guerrilla maoísta ha atacado ese cuartel de torturadores de la policia, no hay que olvidar que ellos practican los tres todos matar todo, quemar todo, robar todo.

Lima, 03.08.09

La mayoria de los periodicos de la capital dedican amplios espacios a relatar detalles del audaz ataque de la guerrilla maoísta al cuartel de la Dinoes en S. José de Secce.

La mayoria destaca la capacidad de fuego usado por las unidades guerrillerascon modernos fusiles de asalto y que según algunas fuentes llego a hacer diez disparos de cohetes de RPG en el combate. La localidad de S. José fue previamente tomada por la columna guerrillera, a partir de las 22.00 h, cercando el cuartel policial que se encuentra en la Plaza de Armas e iniciando el ataque sobre las 23:30. El combate se prolongo durante una hora hasta que se retiraron las unidades guerrilleras aunque diversas fuentes aseguran que los disparos continuaron de forma intermitente hasta la mañana.

Testimonios de los propios policias, reconocen que pasaron horas de gran angustia puesto aunque pudieron repeler el asalto inicial de los guerrilleros comunistas se sabian cercados. Uno de los policias muerto era un experto en lucha anti-guerrillera desde los 80 y conocido torturador.

Todo indica que las dos mujeres muertas en el combate se encontraban en la plaza, para realizar una visita a un policia del cuertel quedando atrapadas en el tiroteo. Aunque la policia afirma que fueron victimas de los disparos de la guerrilla, otras fuentes señalan que pudieron ser muertas por los aterrorizados policias.

Diversos analistas señalan a una columna guerrillera del Comité Regional del Centro del PCP como autora de este ataque, que ha sorprendido a las autoridades por su violencia y por ser la primera vez que se ataca un cuartel de la Dinoes. Se informa que la columna estaria integrada por mujeres y hombres y que hay signos en el escenario del combate que apuntan a que tambien tuvieran bajas.

En la China revisionista impera el capitalismo salvaje


Obreros de una fábrica china matan a un directivo tras anunciarles un despido masivo
AFP

Un directivo de una empresa siderúrgica de China fue golpeado hasta la muerte por unos trabajadores a los que acababa de anunciar un despido masivo debido a la venta de la compañía, indicaron este lunes una autoridad provincial y la prensa oficial china.
Los empleados de la fábrica de acero Tonghua Iron and Steel, en la provincia de Jilin (noreste del país), mataron a golpes el pasado viernes a Chen Guojun, quien acababa de amenazar con despedir hasta 30.000 asalariados, según el diario China Daily.

Unos 3.000 obreros bloquearon la producción y la emprendieron con Chen, recién nombrado, tras el anuncio de la compra de su planta por el grupo privado Jianlong.
"Chen decepcionó y provocó a los obreros al anunciar que la mayoría se quedaría desempleado en tres días", indicó el China Daily, citando a un policía local, identificado como Wang. "La multitud enfureció cuando Chen hizo saber que el número total de trabajadores se reduciría a 5.000".
Tras haber golpeado al responsable, los empleados se enfrentaron a la policía e impidieron a la ambulancia el acceso al herido. Chen murió el viernes por la noche, tras haber podido ser finalmente trasladado al hospital.

Un portavoz del Gobierno provincial de Jilin, preguntado este lunes por la AFP, confirmó la muerte del responsable, pero no quiso dar más detalles. "El Gobierno provincial de Jilin ha decidido parar la fusión", indicó este responsable, que se identificó como Li. "La policía ha abierto una investigación sobre el asesinato", añadió.

Nueva dimisión en el Sinn Féin






Hace unos días comenté la dimisión misteriosa de Gerard Foley que fué un cargo relevante en el Sinn Féin,pues bien a este y a otras dimisiones recientes ,como la del también concejal de Dublín, Christy Burke, se les ha unido Louise Minihan,en este caso dejando muy claras sus razones para el abandono del partido.

Alejamiento del socialismo y del republicanismo irlandés,aceptación del sistema capitalista y del británico.

Visiones que particularmente ,desde la distancia ( y el consiguiente desconocimiento en profundidad) no solo entiendo,sino que comparto.

El último concejal del Sinn Fein que ha abandonado el partido ha dicho de lo hace por su desilusión con la organización,y al parecer se encuentra ahora en la órbita de éirígí.

Louise Minihan , que dimitió de Sinn Fein el viernes 19, dijo que el SF "en el transcurso de los últimos 12 años, se ha trasladado cada vez menos los valores fundamentales de republicanismo irlandés socialista y ya no está en condiciones de impugnar la ocupación británica de los seis condados o el podrido sistema capitalista que está causando tanta penuria a las familias que trabajan hoy en toda Irlanda ".

Ha sido concejal de Dublín, se incorporó en 1998 al SF, pero dijo que el partido se había convertido "en gran parte irrelevante para los trabajadores".
El SF parece que empieza a tener inquietud por esta cascada de dimisiones que como fondo tienen el alejamiento del socialismo y del republicanismo clásico.